ara el próximo martes 29 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, ha sido confirmada por parte de las directivas de la Universidad Popular del Cesar, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, correspondiente a la vigencia 2021, la cual se desarrollará en las instalaciones del auditorio Jaime Molina, de la sede de Bellas Artes.

En el evento que había sido aplazado por fuerza mayor, el rector Rober Romero Ramìrez, presentará a la comunidad universitaria y comunidad en general un completo informe en aspectos de la institución como: Misionalidad, Gestión Universitaria, Gobernanza, Ejes Transversales y el Informe Financiero.

Igualmente, Inversión en Proyectos de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, entre otros aspectos.

En el sitio web de la institución continúa publicado el informe completo, para que todas las personas puedan conocerlo y puedan de igual forma participar e interactuar a través de preguntas durante el evento.

En algunos de los considerandos expresados en la resolución rectoral 1713 del siete de septiembre del 2022, mediante la cual se convoca a la audiencia, se expresa que la Rendición de Cuentas es un deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido delegado.

Las directivas de la institución extienden la más cordial invitación a autoridades, organismos de control, veedurías ciudadanas, gremios, academia, medios de comunicación y comunidad en general, para que con su presencia fortalezcan y legitimen este acto de transparencia hacia lo público

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Busca tu cupo a tiempo, Gobierno del Cesar Inició proceso de matrícula para estudiantes en colegios oficiales

Desde la Institución Educativa Manuel Rodríguez Torices, de San Diego, el Gobierno del Ces…