Por lo menos 152 familias que se vieron  beneficiadas con un proyecto productivo emprendido por la empresa Minera Prodeco, están desesperados porque el mismo no ha dado resultado.

De acuerdo con mujeres que integran este proyecto, la empresa a través del operador CCI (Corporación Colombia Internacional), emprendió la selección de las personas y luego el proceso de capacitación para que los cultivos que desarrollarían, fueran exitosos.

Según indicó Madeleinis Castillejo,  presidenta de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC El Paso, a los pocos meses de emprender el proyecto, deberían estar produciendo, pero solo se han quedado en capacitaciones.

Una de las cosas que más le preocupa a quienes hacen parte del proyecto que tendría lugar también en Becerril y La Jagua de Ibirico, es que algunos predios que estaban destinados para ser cultivados, han sido devueltos a sus antiguos propietarios en un proceso de restitución de tierras, lo que hace que el panorama sea más sombrío.

La preocupación de los beneficiarios del proyecto, ha sido manifestada a la empresa Prodeco, a quienes les han pedido copia del mismo, pero ni la multinacional ni el operador CCI les ha contestado positivamente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Atentado criminal contra Pedro Castro, tío del Alcalde de Valledupar

Un atentado criminal se registró en las últimas horas contra el ex candidato a la Alcaldía…