Un parte de tranquilidad entregó el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, luego del sismo de 2.4 grados registrado esta madrugada y que tuvo como epicentro esta población.

Duque manifestó que se hizo la llamada respectiva a la Oficina de Gestión de Riesgos y se realizó un recorrido en compañía de la Policía donde se corroboró que el temblor no ocasionó ningún estrago en la municipalidad ni en la zona rural de Pueblo Bello.

Por otra parte, lo que sí tiene preocupado al alcalde es lo concerniente a los incendios forestales que se siguen presentando, y que el año pasado dejaron más de 10 mil hectáreas de bosques nativos consumidos por las llamas.

Por tal motivo, hizo un llamado a la comunidad de la zona veredal a evitar las quemas masivas en la Sierra Nevada y a tomar conciencia del perjuicio que esta practica ocasiona.  

Sostuvo que desde la administración van a tomar las medidas necesarias para que no se repita la situación del año pasado, e invitó también a las autoridades indígenas presentes en el territorio a hacerlo dentro de sus poblaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…