Jaime Luis Arias, cabildo kankuamo

A pesar de los falsos positivos, pueblo kankuamo siempre ha valorado la presencia de la fuerza pública

Luego de las audiencias desarrolladas en Valledupar por parte de la JEP, en las cuales fueron escuchados los testimonios de víctimas y victimarios, en el marco de los casos de falsos positivos, hay expectativa frente a lo que pueda ocurrir.

Al respecto el Cabildo kankuamo Jaime Luis Arias, dijo que lo que se espera es que se pueda llegar a los verdaderos y máximos responsables, que dieron la orden de estos crímenes.

Señaló el Cabildo que, aunque es un momento doloroso para su pueblo, también es un momento histórico, pues están conociendo la verdad de todo.

“Esperamos que esto no vuelva a suceder en nuestro territorio, en nuestro país” dijo el Cabildo al indicar que se espera que exista la reparación y ante todo la no repetición de estos hechos.

Al ser consultado sobre si creían en la sinceridad de los comparecientes, indicó Arias, que en algunos sí, pero en otros no, pues no creía en su arrepentimiento, pero que es un paso para conocer todo lo sucedido.

En lo que tiene que ver con las confesiones de los crímenes por parte de las FARC, indicó el cabildo que espera que así ocurra con ellos, pues también fueron actores de la violencia que vivió el pueblo Kankuamo.

Arias dijo que luego de lo ocurrido, se concluye que estas situaciones son producto del abandono estatal, señaló que antes de la comisión de estos crímenes la comunidad se sentía protegida por las fuerzas públicas, pero luego existió una desconfianza total hacia ellos.

“No es fácil, pero el pueblo Kankuamo siempre ha visto fundamental la presencia de la fuerza pública” indicó el cabildo, pues dijo, poco a poco han recuperado la confianza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil de la Paz

Puedes leer.

Por excusa médica del alcalde de La Paz, no fue realizado el Cabildo Abierto sobre la empresa EMPAZ

Con muchas preguntas sin responder, así continúan los habitantes del municipio de La Paz (…