A protestar por la reforma tributaria que anunció el gobierno nacional, saldrán las centrales obreras a las calles el próximo 28 de abril, quienes plantean que el proyecto que busca un recaudo mínimo anual de 25 billones de pesos afecta directamente a la clase media y baja, por lo que proponen que los grandes empresarios comiencen a tributar.

Jhony González, presidente de la CUT en el Cesar, dijo que la protesta será por el aumento a la canasta familiar, ajustes en la pensión y tema laboral donde ahora se permitirá la contratación por hora, entre otras propuestas del gobierno. “No aguantamos más impuestos cuando tenemos tan poco salario mínimo”, afirmó.

González indicó que es lógico que el gobierno no tenga dinero para solventar su funcionamiento, porque los recursos han sido consumidos por los corruptos y muchas veces el estado realiza malas inversiones.

Conforme a lo dicho por el presidente de la CUT, el 28 de abril tienen previsto desarrollar distintas actividades en Valledupar, entre ellas una caravana que será bajo las medidas de bioseguridad, a fin de exigir que no se lleve a cabo esta reforma tributaria donde se elevará el potencial de cobro de IVA del 39 por ciento actual a un 46 por ciento. No obstante, el 14 de abril tendrá un encuentro con trabajadores del corredor minero para estudiar la situación social y de desempleo que enfrentan.

Por último, Jhony González se pronunció sobre la alerta roja por el incremento de camas UCI en el departamento al hacer un llamado a la administración municipal y departamental para que tomen medidas fuertes que permitan garantizar mejor bienestar y disminuir los casos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

/AUDIOS/ Concejales piden que arrendadores, descuenten a los comerciantes los días que no se laboran por los toques de queda

El Concejal Jorge Luis Arzuaga estudia junto con la Secretaria de Gobierno la articulación…