La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, informó que desde este lunes 13 de febrero se comenzaron a desembolsar los subsidios del programa Mi Casa Ya en el país, que beneficiará a 23.000 familias.

De estas, 689 residen en Cesar y obtendrán el recurso correspondiente para que se materialice la oportunidad de tener su vivienda propia. Mientras tanto, estas familias y el sector constructor esperan que el desembolso se haga totalmente de manera rápida.

De acuerdo con Camacol, 44 unidades de vivienda se lanzaron en enero de este año, registrándose  una reducción del 76 % respecto al mismo período de 2022 y en un 51 % cayó la comercialización de viviendas.

“En la medida en que se realicen los desembolsos las familias recibirán sus casas que ya están para entrega y dejarán de pagar arriendo, pero si se retrasa el proceso, los constructores deben seguir pagando intereses mes a mes en los créditos que ellos asumieron para edificar los proyectos, y sin esos recursos se afecta el ritmo al que se construyen los demás proyectos o se lanzan nuevos”, explicó el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza.

El gremio constructor informó que a nivel nacional se reflejaron cifras negativas, relacionadas con la ausencia del subsidio Mi Casa Ya. Los lanzamientos disminuyeron en un 42 %, las iniciaciones en un 28% y las comercializaciones en un 50 %.         

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Inconformes quedaron en la Liga de Usuarios con resultados de la Cumbre Energética

Valledupar, marzo 11 de 2024. La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos expresó s…