Por diversas vías de Valledupar transitó una inmensa caravana de vehículos en cuyo interior de movilizaban trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López.

La caravana desarrollada bajo un intenso calor la tarde del viernes, recibió a lo largo de la misma, el apoyo los ciudadanos apostados al lado de las vías por donde pasaba.

!Que nos paguen, que nos paguen ! eran algunas de las arengas que desde el interior de los vehículos pronunciaban los trabajadores que se movilizaban reclamando el pago de 11 meses de salario.

La protesta buscó también advertir a la comunidad, acerca de lo que considera el personal asistencial, es una tarea sistemática de llevar a la quiebra al hospital más importante de la región, con estrategias como la no contratación de las EPS subsidiadas con la red pública de salud, lo cual ha reducido la facturación.

Otro reclamo es el pago de la deuda que tiene la Secretaría de Salud del departamento con el Rosario Pumarejo, cosa que ha provocado una iliquidez evidente.

Mientras unos desarrollaban la caravana, otro grupo de médicos continúan en huelga de hambre la cual completa 11 días en las instalaciones del hospital Rosario Pumarejo de López, institución que muchos desean que sea intervenida por parte de la Superintendencia de Salud como última opción en búsqueda de salvarlo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…