El anuncio que hizo hace ya varias semanas el hoy detenido gobernador Luis Alberto Monsalvo, de la matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, aún no se ha materializado.

De acuerdo con estudiantes de la institución, hasta este martes había plazo para cancelar de acuerdo con la fecha que les dieron, lo que les hace pensar que la UPC o amplió el plazo de pago, o simplemente muchos de sus estudiantes se quedarán por fuera de las aulas en este semestre.

Según el padre de familia Néstor Sanjuan, en vez de aplicarse la matrícula cero, lo que les llegó fue un recibo más caro para el semestre de su hija.

Sanjuan indicó que son varios los estudiantes que deben pagar más de 900 mil pesos, que hoy lamentablemente no los tienen  y que tienen que cancelar en una cuenta de Bancolombia.

Anotó el padre de familia, que cuando llama a la universidad, lo pasan de un funcionario a otro, pero ninguno a la postre entrega información concisa sobre lo ocurrido.

Rector de la UPC responde

Entre tanto Raúl Adolfo Gutiérrez, rector encargado de la UPC, dijo que los estudiantes de los niveles 3 y 4 beneficiados, que son acreedores al 30 por ciento de descuento, tienen plazo hasta el 31 de agosto de acuerdo con el ultimo calendario académico aprobado.

En lo que tiene que ver con las quejas que se han escuchado en torno a la demora del portal de la universidad para adelantar descargar los recibos de pago, el Rector Raúl Gutierrez indicó que espera que a más tardar este 20 de agosto, se pueda hacer para hacer efectivo el registro de pago. No obstante, este beneficio que garantiza la matrícula cero a los estudiantes de los niveles más bajos, aún está en el papel porque la UPC no los ha recibido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Denuncian casos de matoneo en la Institución Educativa CASD de Valledupar

En la Institución Educativa CASD de Valledupar se han presentado casos de matoneo que preo…