El asesinato de un líder social en el municipio de Pailitas, puso de presente una vez más, la difícil situación de orden público que enfrenta esa localidad en el departamento del Cesar.

El alcalde del municipio de Pailitas, Carlos Javier Toro, comentó el hecho en el que perdió la vida el líder social, Jeison Jacome Jacome, quien fue en medio de un profundo dolor, fue sepultado la tarde del domingo.

Luego de la captura del presunto asesino, Toro fue interrogado por este medio de comunicación, sobre los autores intelectuales de este crimen. De acuerdo con el mandatario municipal, es bien sabido que hay presencia de actores armados en esa población, no obstante se abstuvo de afirmar cual es su denominación.

Dijo que el líder social asesinado era un hombre muy activo, y muy querido en el pueblo. “ Lo que se denota en este tipo de situaciones es que al parecer hay algún tipo de interés económico, había sufrido amenazas”.

Anotó que el presupuesto en materia de seguridad es de solo 500 millones de pesos, recursos que salen del fondo de seguridad.  “Pero realmente estos fondos se nutren con el 5 por ciento de la obra pública”. Por lo cual dijo, se requiere de mucha participación por parte del ente departamental y el nacional.

“ Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que se vinculen a la denuncia, a la resistencia civil” dijo Toro, quien pidió a los habitantes de la población, a que hagan su aporte con el respaldo a las instituciones.

“ La recompensa se va a establecer, pero son de bajo monto” dijo el mandatario municipal al señalar que esperan que el departamento haga un aporte a la misma.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Denuncian a exgerente del Acueducto de Chimichagua por presuntas irregularidades en contratación

Valledupar, marzo 4 de 2024 El personero del municipio de Chimichagua, Juan Daniel Parra Z…