Fue recapturado el presunto responsable de haber causado daño a varias lapidas del cementerio Ecce Homo, entre ellas la de los artistas Kaleth Morales y Diomedes Díaz, hecho registrado en la noche del día 29 de Septiembre.

Se trata de Carlos Arturo Fabra Morales de 41 años de edad, persona que según las versiones entregadas por la comunidad a los uniformados que atendieron el caso fue el responsable de causar los daños materiales a las diferentes lapidas del Cementerio Ecce Homo y quien había sido dejado en libertad porque no se hizo la denuncia respectiva.

El hombre que al parecer se encuentra en estado de inconsciencia y muestra problemas psicológicos, se le realizaran exámenes médicos para verificar su estado mental.

Tuperfil.net tuvo la oportunidad de preguntarle a Carlos Arturo por qué realizó el acto, a lo cual respondió con una frase grotesca y en tono burlesco, que no podría ser publicada.

A la pregunta, ¿Qué le dice a la familia de Diomedes? Respondió “Que terminen de criar 40 vacas y 40 chivos” demostrando con ello su estado de inconsciencia.

El comandante de la policía Cesar, Coronel Anthony Currea Vera indicó que actualmente no hay delito por profanación de tumbas ya que no hubo manipulación de los restos, pero los familiares de las personas sepultadas en las tumbas violentadas, que serian por lo menos 20, pueden interponer la denuncia por daño en bien ajeno.

Es de anotar que Fabra Morales, fue reconocido por uno de los vigilantes que presencio el hecho, acción que le permitió a los uniformados capturar al individuo y en vista de que el hecho no tuvo mayor trascendencia se dejó en libertad, después de reconocer de quienes eran las tumbas profanadas se procedió a recapturarlo y fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde será judicializado por el delito de Daño en Bien Ajeno.

 

Eldys Lamilla
Redacción Tuperfil.net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…