Padres de familia y veedores educativos, expresaron su rechazo a la posición de Aducesar, que en un comunicado dio a conocer su inconformidad por el llamado de rectores de colegios de Valledupar al regreso de docentes con el fin de ayudar al proceso de matrículas que se está desarrollando en esta capital.

Guillermo Molina, veedor comunitario de Valledupar, dijo a La Tribuna del Cesar, que ven con preocupación la posición asumida por Aducesar, que es realmente preocupante el pronunciamiento de Jorge Luis Oliveros, presidente de Aducesar, porque asume una posición equivocada al invitar a los docentes a no asistir a la jornada de matrículas. 

Guillermo Molina

El veedor indicó que este comunicado, es contrario a los deberes de los maestros, porque en el calendario académico, se establece que entre el 14 y el 28 de diciembre, está contemplado el proceso de matrícula.

Sobre los protocolos de bioseguridad que exige Aducesar que se apliquen en los colegios, Molina indicó que estos se vienen implementando ya.

El veedor comunitario indicó que de permanecer Aducesar en su posición, ellos acudirán a los organismos de control para que investigue a los docentes que se nieguen a asistir a los planteles educativos.

Guillermo Molina
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…