El Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, reconoció que a la fecha no les han pagado a los docentes ocasionales lo correspondiente a la liquidación, correspondiente a la vigencia 2022.

En entrevista con Radio Guatapuri, Romero Ramírez señaló que la razón del atrso en el pago,  obedece a que ellos cancelan los sueldos a los docentes ocasionales, con recursos propios, o sea con lo recibido por concepto de matrículas.

Sin embargo, la matrícula de más del 90 por ciento de los estudiantes,  la pagan el gobernó nacional y el gobierno departamental, por concepto de becas, pero estos no han girado aún los recursos.

Según Romero Ramírez, por un mal entendido en la gobernación, a la fecha no se han transferido los recursos del año 2021 y del 2022, por Becas Fedecesar, que es lo que se destina al pago de las prestaciones sociales.

“ Es posible que el próximo martes, se giren estos recursos, lo cual ha sido afirmado a los docentes.” Dijo el rector de la UPC.

Señaló el Rector, que se atreve a decir que la mayoría de los docentes no están de acuerdo con este cese de actividades, tal como lo evidencia el hecho de que los sindicatos no se han pronunciado acerca de esta amenaza de paro.

Actualmente la UPC le debe a los docentes ocasionales por concepto de liquidación, la suma de 5 mil millones de pesos aproximadamente, mientras que la administración del Cesar le adeuda por becas Fedecesar la suyma de 2.500 millones, y el Gobierno nacional por concepto de gratuidad, la suma de 9 mil millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…