En el imaginario colectivo quedó la idea de que el Plan Nacional de Desarrollo destinó millonarios recursos para salvar a la empresa de energía Electricaribe. La noticia que se expandió como pólvora en días pasados, indignó a los colombianos especialmente a los costeños, ya que la empresa de energía supuestamente está siendo liquidada atendiendo el clamor de la ciudadanía por el mal servicio.

Sin embargo en entrevista concedida por el Representante a la Cámara por el Cesar, Cristian Moreno Villamizar al programa Agenda Guatapuri, hizo una serie de claridades al respecto.

“Yo creo que se ha hecho una mala lectura producto de la desgracia que terminó siendo la empresa Electricaribe para la región” dijo el congresista, señalando que el articulado no busca salvar la empresa propiedad de los españoles, que por cierto no está en manos de ellos, sino en manos del Estado colombiano cuando la decidió intervenir.

Representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar

Aclaró el congresista que el articulado lo que busca es darle las condiciones económicas a la empresa o a las empresas que entren a operar el servicio de energía en esta zona del país.

” Lo que se está garantizando con el articulado es permitir darle condiciones a la puesta en marcha de una nueva prestación del servicio, que donde se ha hablado es en dividir en dos ese servicio en Caribe Sol y Caribe Mar” dijo Moreno Villamizar.

El nuevo operador del servicio de energía se deberá encargar de comprar los activos de la empresa, mientras que los pasivos serán asumidos por el Estado. ” Hemos exigido que el personal que viene trabajando en Electricaribe, tenga continuidad con el nuevo operador” dijo el Congresista.

Así las cosas, dijo Moreno Villamizar, es hora de dejar de decir que estos recursos aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo son para fortalecer a Electricaribe.

Se espera que en el mes de septiembre de este año, se tenga ya claro cual será el nuevo operador del servicio de energía en la región Caribe de nuestro país.

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…