El Representante a la Cámara Cristian José Moreno Villamizar en comunicación enviada a los Ministros, de Hacienda, Mauricio cárdenas Santamaría, de defensa Juan Carlos Pinzón  de Minas y Energía Tomas González Estrada  y al Director de la DIAN Santiago Rojas Arroyo, nuevamente les solicitó no aplicar al Departamento del Cesar las nuevas medidas y metodología en lo referente a los cupos de distribución de combustibles.

DSC_1740

El parlamentario Cesarense instó a las instancias nacionales a  seguir explorando y haciendo las evaluaciones que se requieran hasta encontrar un modelo exitoso en la materia.

De igual manera les reiteró la necesidad de la creación de una estructura de control, en la cual participen la fuerza pública, la fiscalía y la procuraduría, esta última como garante de los deberes y derechos ciudadanos. Siendo este un modelo que permitiría la judicialización de los actores ilegales.

Moreno Villamizar igualmente solicitó la aplicación de medidas fiscales que apunten a reducir el ingreso al productor en un porcentaje que haga competitivo el precio de los combustibles legales frente a la ilegalidad. En ese sentido, lo que se propone es una medida de igualdad frente a otras zonas de fronteras del país.

El parlamentario también consideró importante llamar la atención sobre la implementación de programas de reconvención  socio-laboral, mediante programas y proyectos que les permitan a los “Pimpineros” tener unas condiciones laborales dignas; proponiendo en efecto la utilización de los recursos que hoy recauda el Gobierno Nacional dentro de la estructura de precios de los combustibles en la frontera, para este propósito y aplicarlos de una forma decidida y efectiva en programas sociales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…