En un consejo de seguridad en el que participaron autoridades locales y ganaderos de corregimientos del sur de Valledupar estos últimos expusieron los graves problemas de inseguridad que atraviesan por el accionar de un grupo de delincuentes en sus fincas.

A este consejo asistieron el alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el secretario de Gobierno local, Arturo Calderón, y representantes del Ejército, la Policía y el asesor del Ministerio de Defensa, Gregorio Marulanda.

Los ganaderos habían hecho la petición a las autoridades, pues desde hace un tiempo los delincuentes tienen azotados a empresarios de este sector económico sin que haya forma de evitarlos.

“Se determinó hacer un plan de seguimiento y colaboración entre los ganaderos para dar con la captura de una bandita que está en el abigeato, no de robar, sino matar el ganado en algunos potreros y llevarse la carne en sacos y bolsas”, explicó el secretario de Gobierno, Arturo Calderón.

Expresó que entre los planes está aumentar el pie de fuerza en esa zona de Valledupar, tanto por parte del Ejército como de la Policía. En el caso de la fuerza pública, esta enviará un grupo de carabineros para que hagan labores de patrullaje.

Calderón señaló que se espera obtener resultados en poco tiempo para darle tranquilidad a las poblaciones rurales y a los mismos ganaderos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …