Pese a que no bajan los índices de inseguridad en Valledupar, donde a diario se continúan registrando atracos, muertes y tráfico de drogas, las autoridades avanzan en las diferentes estrategias con el objetivo de mejorar las cifras negativas existentes y cambiar la percepción de la ciudadanía, que sigue reclamando más contundencia por parte de las autoridades. 

Dentro de los trabajos que en conjunto adelantan la administración municipal, Policía, Fiscalía y Ejercito Nacional, de acuerdo con el Secretario de Gobierno Luis Galvis, “se ha establecido que se pasara todos los lunes un informe de lo que las autoridades hacen por la seguridad de valledupar, dándole la cara a la ciudadanía”, teniendo en cuenta que las instituciones tiene la obligación de entregarle información a la ciudadanía.

Luis Enrique Galvis, considera que la ciudadanía debe conocer de primera mano el trabajo que las instituciones hacen en favor de la comunidad, para generar las acciones de críticas o de solicitudes de apoyo a la institucionalidad. “El informe de este lunes es alentador, fueron 29 capturas, 7 armas traumáticas decomisadas y 14 celulares recuperados”, señaló Galvis, quien dijo que si bien se necesita mucho más, la idea de la administración municipal es acompañar a la Policía, Ejercito y Fiscalía, para incentivarlos a que el resultado operacional lo sienta la ciudadanía.

En cuanto al espacio público, el secretario respondió a la inquietud de la ciudadanía quienes piden la recuperación la carrera séptima invadida por vendedores ambulantes. “Es una lugar que tiene mucho tiempo de encontrarse en la usurpación del espacio público y vamos a continuar trabajando, con la ayuda de la ciudadanía y de quienes ofrecen servicios en el sector para que aporten a recuperar y entregarle el espacio público a la ciudadanía”, añadió el funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Video que amenaza a supuestos delincuentes comenzó a ser investigado por las autoridades

Un video en el que dos hombres con armas de largo alcance en sus manos, amenazan a algunas…