Ante la decisión tomada por el Partido de la U, respecto a su negativa frente a la Reforma Laboral propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro, los militantes de esa colectividad salieron a explicar las razones de su posición. En el caso del Cesar, el representante Eliecer Salazar aseguró que este Proyecto de Ley le hace mucho daño al empresariado y de paso a los colombianos.

“Colombia no es Suiza, no podemos darnos el lujo, de acuerdo con cifras del Banco de la República, de sacrificar 450 mil empleos el día que sancione el presidente. No estamos de acuerdo con eso y por eso aprobamos en bancada que vamos a negar esa reforma laboral”, ratificó Salazar.

El congresista quien asegura que el 90% de la empresas en Colombia son micro, dejo ver que “varios partidos estamos en la misma tónica, hasta que no se le haga unos ajustes”, ya que asegura que actualmente la reforma piensa solo en los sindicalistas y no en los ciudadanos que se verían afectados con las reducciones de empleos que tendrían que hacer los empresarios ante la puesta en marcha de dicha iniciativa.

Lo anterior basado en situaciones como por ejemplo: “un constructor que se gane una licitación y tiene diez personas en nómina, pero tiene que contratar cien más por ocho o nueve meses que dura la obra, no podrá hacerlo, porque tendría que hacerle contrato laboral. Esto llevaría a que contrate solo 60, dejando a 40 en la calle”, anotó.

Esta posición es diferente a la que tiene “La U” frente a las reformas a la salud y la reforma pensional, a las que observan con positivismos para el país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…