El Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Valledupar, reprogramó la audiencia al exalcalde de Codazzi, Luis Vladimir ‘Luchito’ Peñaloza, la exsecretaria jurídica, Yusselfy Araujo Morales; el exsecretario privado, Gerardo de Jesús Hoyos Ortiz; y el representante legal de la corporación de Pequeñas Industrias Populares ‘El Bosque’, Coinpoquer, Rafael Augusto García Guzmán; imputados por la Fiscalía 5 Especializada de Delitos contra la Administración Pública.  

Los hechos por los que son procesadas estas personas tienen que ver con el convenio de cooperación N° 030 que suscribió la Alcaldía con Coinpoquer el 8 de agosto de 2016, que buscaba mejorar las habilidades cognitivas en los niños.   

Durante su ejecución, supuestamente, adquirieron unos 36 juguetes denominado Wala Wala Pequeño Explorador, en el cual habrían manipulado su valor unitario para generar un detrimento patrimonial.  

En la vista pública donde estaba programada el martes 15 de diciembre la audiencia de formulación de acusación, el abogado contractual de la defensa presentó un recurso de nulidad solicitando todo lo actuado en el proceso porque estaba pendiente una apelación que interpuso en las audiencias preliminares. Al respecto, la juez primera del circuito, Rosario Villalobos, despachó desfavorablemente el recurso de nulidad, pero la defensa apeló y deberá resolver una instancia superior.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…