Fue rescatado por la Policía un indefenso oso perezoso en el sector de Cuatro Vientos, zona rural del municipio de El  Paso, Cesar-. El animal se encontraba en poder de unos jóvenes que lo ofrecían para la venta a las personas que transitaban por el lugar.

Los comerciantes ilegales al notar la presencia de la Policía del grupo de protección ambiental y ecológica, emprendieron la huida dejando abandonado a un “Choloepus Didactylus”, conocido comúnmente como oso perezoso, el cual tiene un precio de 600 mil pesos en el mercado negro.

El tráfico de animales es la segunda causa de la desaparición de las especies, según reveló un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) .

El 80% y 90% de los osos perezosos traficados mueren en cautiverio.

El animal rescatado fue llevado a las instalaciones de Corpocesar, donde se encargaran de su proceso de rehabilitación y retorno a su habitad natural.

Por su parte las autoridades recordaron  la responsabilidad de los seres humanos con el habitad natural, así mismo que incurrir en este delito conlleva penas de entre 32 y 90 meses de cárcel y multas de hasta 15 mil salarios mínimos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Denuncian presiones políticas para que Guacochito dé el brazo a torcer

Presiones políticas para hacer que en el corregimiento de Guacochito la comunidad no se si…