Ante el director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal Urrego, se posesionó el nuevo director de la Dirección Territorial Cesar Guajira, quien es abogado de profesión, especialista en derecho penal y criminología, además de defensor de Derechos Humanos durante los últimos 25 años.

Ruiz Alegría tiene una amplia experiencia en trabajo con víctimas y se ha desempeñado como abogado en el área jurídica en la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento Magdalena, por lo que conoce muy bien el contexto de violencia y conflicto armado en el Caribe.

“La estrategia para el 2015 de la Dirección General de la Unida de Restitución de Tierras será la de abordar todas las solicitudes en ocho territoriales entre las que se encuentran los departamentos del Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Bolívar, Sucre, Magdalena Medio y Córdoba”, precisó el Director Territorial.

Entre las metas trazadas por la territorial para este nuevo año se encuentra la depuración de las solicitudes existentes en la territorial, teniendo en cuenta la competencia de la URT.

Por otro lado, la URT Cesar Guajira se concentrará en mejorar la coordinación interna y externa, elemento clave en el trabajo de la Unidad; de esta manera, se garantizarán los derechos de las víctimas de una manera más ágil.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…