Unión Temporal Nutrición Uspec es el nombre de la empresa que estará ahora a cargo de la alimentación de los reclusos de los establecimientos carcelarios de Valledupar, luego que le adjudicaran el contrato la semana anterior.

Desde este martes 14 de diciembre comienza ejecutarse este millonario contrato para proveerle alimentación a más de 2.000 reclusos que hay en la Cárcel Judicial y en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad.

Hasta el lunes la alimentación la dio la empresa DNP, que por varios años estuvo a cargo de proveer el servicio. El contrato culminó el 30 de noviembre, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia le solicitó que lo hiciera por 15 días más, mientras surtía el proceso para adjudicar el contrato a la nueva empresa, pero DNP solo ejecutó 13 días.

“El lunes hizo el empalme, van a dejar los mismos ingenieros y el mismo personal. Esta es una empresa paisa y van a entregar los alimentos”, expresó la directora de la cárcel Judicial, Enilda Vásquez, quien demostró su tranquilidad al saber que ya hay proveedor.

La alimentación que entregaba DNP quedó en tela de juicio por las constantes quejas que hicieron reclusos de la Penitenciaría, debido a que en muchas ocasiones los alimentos que les daban estaban descompuestos. Lo extraño es que en la cárcel Judicial no se presentaron estos inconvenientes poniendo en duda también si las neveras de la Penitenciaría están en buen estado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…