En el corregimiento de Río Seco al norte de Valledupar, fueron capturados siete sujetos que de acuerdo con el informe entregado por la Policía, se dedicaban a cometer hurtos coordinados desde esa población.
El parte oficial señala que estos sujetos se dedicaban a cometer hurtos en todas sus modalidades
Los capturados que fueron presentados a la prensa, fueron identificados como Wilmer Enrique Núñez Busto alias Wilmer de 21 años de edad, quien sería el cabecilla de la banca y participaba en el hurto de motocicletas a mano armada en Valledupar. Ronald Stiven Ovallos Moreno alias “Miguelito” de 23 años de edad, está señalado de ser el autor de varios hurtos a motocicletas en el sector de la 4ta de la ciudad de Valledupar.
Así mismo fueron capturados Carlos José Ibarra Caro, alias Jose de 25 años de edad, quien dentro de la organización se dedicaba a hurtar motocicletas en la vía que de Valledupar conduce a Río Seco. Jhonayan Javier Ibarra Caro de 22 años, quien se dedicaba a lo mismo, y Osnaider David Ibarra Caro alias Cejas dedicado a la misma actividad ilícita.
Entre tanto Cyndi Lorena Niño Sandoval de 22 años, fue judicializada por el delito de hurto calificado agravado por la confianza en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo sucesivo con falsedad en documento privado, se encuentra con detención domiciliaria
Entre tanto Henry Bohórquez Martínez, quien fue judicializado por hurto calificado agravado, fue dejado en libertad al aceptar durante la audiencia, los cargos presentados en su contra.
Se resalta colaboración de víctimas y testigos que permitieron la realización de retratos hablados, diligencia de reconocimiento en álbum fotográfico, análisis de videos, entre otras actividades que permitieron acumular pruebas suficientes para que un Juez con Funciones de Control de Garantías, librara las correspondientes Órdenes de Captura.
Hechos en los cuales habrían participado.
- El hurto de una motocicleta de propiedad registrado el día 23 de Abril de 2014 en horas de la madruga, frente al club campestre.
- El hurto de 50 millones de pesos a la empresa Contransdipaz, el día 26 de Febrero de 2013 en la ciudad de Valledupar.
- El hurto de una motocicleta RX Yamaha, hechos ocurridos en la manzana 27 vía pública del barrio Villa Miriam de esta ciudad, el día 21 de Octubre de 2012.
- El hurto de una motocicleta de propiedad y pertenecías de un ciudadano que iba en compañía de su hija por valor 7 millones 500 mil pesos, hechos ocurridos el día 27 Mayo de 2014.