Por ahora el Rector de la Universidad Popular del Cesar respira tranquilo. El Consejo de Estado negó la solicitud que se había elevado ante ese organismo, para que fuera suspendida su elección.

Dentro de los argumentos presentados por el ciudadano Rafael Mendoza Méndez, estaba el hecho de que la designación de Romero Ramírez la llevó a cabo el Consejo Superior de la UPC, sin adelantar la consulta estamentaria establecida en los estatutos de la institución.

El Rector se mostró satisfecho con el fallo, luego de la revisión que hiciera al proceso de su elección, la sección quinta del Consejo de Estado. “ Lo que quiere decir que no se ha vulnerado la normatividad legal ni los estatutos internos de la universidad” dijo Romero Ramírez.

Aunque la demanda ha sido admitida por parte del Consejo de Estado, dijo el rector de la UPC, que el análisis que se hizo en la providencia le da confianza en el sentido de que la decisión está ajustada a la norma. “ Lo que elimina cualquier riesgo evidente, de que por este hecho se vaya a producir una nueva inestabilidad administrativa en la Universidad Popular del Cesar” acotó Rober Romero.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…