El músico venezolano, Jesús Romero, quien hace cinco años llegó al país, es uno de los migrantes del vecino país, que por ahora no contempla la posibilidad de regresar a Venezuela.

En entrevista con este medio de comunicación, Romero quien se gana la vida en eventos tocando violín, dijo que se siente muy amañado y contento de vivir en Valledupar.

“Sinceramente, uno está donde está la estabilidad y donde ve las oportunidades.  Yo estuve en Bogotá un tiempo, y no me sentí en calor como en Valledupar” indicó Romero, al destacar que en esta ciudad se vive mejor que en otras partes del país.

“ Al principio fue un poco duro, ya que no tenía ningún conocido” recordó el músico venezolano, recordando sus inicios en el país. “ En los restaurantes fue donde comenzamos a conseguir clientela, donde nos indicaron que cual era el repertorio de nosotros” acotó.

Dijo que “Parecemos vallenatos, y estamos muy amañados”, aunque en algún momento pensó en regresar pero la economía no le daba.

Romero, quien se casó con una barranquillera y tiene una hija nacida en Valledupar, reconoció que ha sido víctima de xenofobia, pero muy pocas veces.

Un estudio de la Universidad del Rosario demuestra que la mayoría de los migrantes venezolanos se quieren quedar en Colombia. Según el estudio, el 62% de los venezolanos que viven ahora en el país, no tienen en mente volver a su país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…