Luego de un análisis pormenorizado de los resultados que dejó la rueda de negocios enmarcada en el Foro Internacional “Empresarios Colombianos Exitosos en el Exterior”, realizado la semana anterior y apoyado por la Cámara de Comercio de Valledupar, se evidenció que el 72% de los empresarios que participaron en ella, logró hacer negocios con los más de 30 compradores que asistieron al evento.

Cabe destacar, que el 66% de los mismos hicieron negocios de carácter nacional, mientras que el 25% de los participantes cerraron negocios a nivel internacional.  Los negocios mayoristas con grandes superficies tuvieron la mayor participación, con un 38%, le siguieron los minoristas, con un 31%, y distribuidores, con un 28%.

El 28% de los empresarios que no cerraron negocios, manifestaron su satisfacción por los contactos que pudieron establecer y la promoción que hicieron de sus productos y/o servicios, durante la rueda de negocios.

De acuerdo con el análisis realizado por la Cámara de Comercio de Valledupar, la mayoría de los empresarios participantes catalogó el evento como una gran oportunidad para mostrar su producto y generar relaciones con otros empresarios, así mismo, lo vieron como un escenario de aprendizaje de referentes colombianos a nivel internacional, que permite el fortalecimiento del tejido empresarial local. Lo anterior se reflejó en que, aproximadamente, un 80% de los empresarios catalogó como excelente o muy bueno el evento.

En palabras del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, “se logró el objetivo de enseñarle a nuestros microempresarios y empresarios a ser exitosos a nivel nacional e internacional. Los testimonios de quienes actualmente son exitosos en el exterior, generaron impacto positivo”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…