El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal y la Liga de Atletismo del Cesar, apoyaron el Run Fest 3K disputado en la mañana de este sábado en el Parque Los Algarrobillos de Valledupar, Organizado por el Club Abebe Bikila.

Más de 380 fondistas compitieron en la prueba virtual y presencial en las categorías mayor y menor, en ambas ramas.

Solo los más veloces reinaron en el certamen que tuvo como objetivo fomentar este deporte en Valledupar e ir abriendo espacios de reactivación como parte del proceso hacia la postpandemia.

“El Run Fest 3K tuvo una buena participación y los resultados en cuanto al nivel estuvieron por encima de los que planeamos. La competencia virtual comenzó desde 21 de septiembre en la que los participantes virtuales se inscribían y anexaban las evidencias a través de nuestra plataforma para tabular los mejores tiempos. El lunes daremos a conocer los ganadores en cada categoría y habrá premiación para los cinco mejores. La idea es ir reactivando gradualmente esta actividad en la que hay mucho talento en nuestra región”, aseguró Cindy Solanilla, presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar.

En ese mismo contexto deportivo, el director de Indupal, Jailer Pérez Garcia, dijo que “este tipo de eventos siempre tendrán el respaldo del Gobierno Municipal, nosotros como institución facilitamos las herramientas para que el atletismo tenga su espacio de masificación, con esta carrera estamos demostrando que sí podemos hacer grandes eventos para beneficio de la comunidad deportiva de Valledupar”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

INDUPAL lanzó Caminata 5K Por La Salud

Con un recorrido que inició a las 5:30 de la mañana de este miércoles en el Parque del bar…