Así lo advirtió la compañía en un comunicado, luego de anunciar que desde el primero de febrero de este año, dejará de operar en Colombia, a raíz de un fallo de la Super Intendencia de Industria y Comercio del país.

Dicho fallo, fue adoptado mientras se resuelve por parte de esta entidad, una demanda interpuesta por la firma Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

En el comunicado de Uber, la empresa recuerda que esta firma fue legalmente constituida en el estado de Deleware en los Estados Unidos, por lo tanto, es protegida por el Tratado de Libre Comercio que está vigente entre ese país y Colombia.

Añadió la empresa, que a pesar de esto, seguirá defendiendo sus intereses en Colombia, que de ser vulnerados, afectaría a unos dos millones de usuario, los cuales tienen el derecho a elegir como se movilizan por las calles del país, así como a 88 mil socios que con los ingresos que generan, logran equilibrar los gastos familiares.

Por ahora, Uber desde el primero de febrero no operará en Colombia, hasta tanto no haya una decisión de fondo por parte de la Super Intendencia de Industria y Comercio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Por la reforma tributaria el hambre se dispararía en Colombia

Si la reforma tributaria se sigue aprobando como ya pasó en primer debate, el hambre en Co…