El médico infectólogo Álvaro Pumarejo afirmó que el Covid -19 es un virus bastante cambiante que ahora genera nuevos síntomas, entre ellos diarrea y náuseas que se pueden transmitir fácilmente y que hacen parte de la nueva cepa, donde ya fueron registrados varios casos positivos en Valledupar que generalmente son atendidos desde las casas.

“Son casos distintos a los del año pasado”, afirmó infectológo al explicar que esta variante que afecta especialmente a los jóvenes muchas veces genera confusión porque los enfermos ya no presentan tos, ni fiebre, por lo que ahora los médicos realizan dos cuadros porque existe la opción de que pueda ser un paciente con amebiasis, como también puede ser una persona positiva.

Agregó Pumarejo que está de acuerdo con que se tomen medidas más estrictas, al considerar que actualmente el municipio está en una situación muy complicada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia e implementen el autocuidado.

Según el doctor Álvaro Pumarejo, en el corregimiento de Mariangola, ubicado en la zona suroccidental de Valledupar, hay alto índice de pacientes contagiados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…