Si existieran más acordeones que pistolas nuestro entorno sería más armónico y menos ruin, si se cambiaran los cuarteles de fusilamiento por más academias musicales nuestra juventud seria libre.

Por esta razón un convenio entre la Academia de acordeoneros del Morre Romero y la Gobernación del Cesar busca beneficiar a 70 niños de escasos recursos con una inversión de más de 150 millones, ofreciendo becas y 20 acordeones  a los más sobresalientes. De esta manera se genera una armonía que nace del corazón y aleja a los jóvenes de caminos espinosos que conducen al mal camino.

Todo esto con el buen propósito de beneficiar a jóvenes con talento que no tienen el dinero para entrar a academias de música, resaltando el hecho de que siendo Valledupar la Ciudad Mundial del Vallenato el semillero de buenos acordeoneros será nuestro legado a propios y turistas.

Los niños entre los 8 y 15 años serán escogidos en un recorrido que se hará por los barrios y pueblos de la ciudad, de estos 70 niños serán premiados los mejores con 20 acordeones donados por la Gobernación del Cesar, el Morre feliz por esta inclusión al proyecto dio sus agradecimientos al Gobernador Monsalvo y dijo estar agradecido no solo con Dios sino con la música.

Por otra parte complementaria a esta idea también están presentes otros proyectos como la construcción de un Centro Cultural y la provisión a las escuelas musicales de la región.

La inversión está avaluada en $199 millones, 150 millones por parte del Gobierno Monsalvo y 49 por parte de la Academia del Morre

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…