La mañana de este domingo 2 de marzo, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, dio a conocer el retiro de la Reforma que llevaba cuatro días de fuertes protestas en el país.

“Le solicitó al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar la incertidumbre financiera”, dijo el principal mandatario de los colombianos al anunciar el retiro de la reforma, sin embargo, planteó la necesidad de crear una nueva para poder garantizar que sigan en pie programas sociales que benefician a la población vulnerable.

Esta reforma que había sido anunciada el pasado 19 de abril también buscaba garantizar matrícula cero a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, entre otras medidas que han sido tomadas durante la pandemia para proteger a los más pobres.

Sobretasa de renta temporal a empresas y personas con mayores ingresos, prórroga del impuesto al patrimonio de manera temporal, incremento del impuesto a los dividendos transitoriamente y profundizar en programas de austeridad del estado; serán las nuevas propuestas que adoptará el nuevo proyecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Ya son 42 los muertos por protestas del paro nacional

Así lo informó la mañana de este martes la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado do…