El mandatario municipal de Curumaní en el centro del Cesar, Henry Chacón fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, luego de ser capturado por miembros del CTI, cuando se encontraba en un consejo de seguridad que se llevaba a cabo en Valledupar.

La situación jurídica del alcalde Chacón, se complicó luego de que el juez ante el cual fue presentado, se negara a brindarle el beneficio de casa por cárcel, al considerar que existen méritos suficientes para mantenerlo detenido.

De acuerdo con informaciones entregadas por la fiscalía, Chacón Amaya, quien gobierna por segunda ocasión el municipio de Curumaní, está acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

El asesinato que se le imputa a Henry Chacón, fue la de la exconcejal Ana Cristina Lopez de Moreno, ocurrida a manos de las AUC bloque Motilonia, hecho ocurrido en 2003. En este caso, el alcalde de Curumaní, es investigado como determinador del crimen.

La captura del alcalde de Curumaní, se produce precisamente en el momento que su localidad está en el centro de atención por los atentados de grupos ilegales ocurridos estos días contra la policía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Secuestran agricultor de 82 años en el sur del Cesar

Un adulto mayor de 82 años, ganadero y palmicultor del sur del departamento del Cesar, fue…