La empresa Yuma, dio su brazo a torcer. Luego de la presión que hizo desde este medio de comunicación, al igual que la intervención de la Ministra del Deporte, con el fin de que autorizara el permiso que había negado para realizar la etapa de la Vuelta A Colombia Senior Master entre Valledupar y Pueblo Bello, la firma reversó la medida.

Henry Díaz, coordinador de la carrera Vuelta A Colombia Senior Master, confirmó que la empresa Yuma, autorizó la realización de la etapa y destacó que esto ocurrió gracias a la presión de Radio Guatapuri y algunos contactos políticos.

Dijo Díaz, que la misma Ministra de Deportes María Isabel Urrutia intervino y se comprometió a darle su apoyo a la competencia.

La Ministra estaría en Valledupar el día de hoy luego de asistir a un evento en la ciudad de Barranquilla, con el fin de ponerse al frente de la situación en caso de que no se solucione totalmente la situación.

En la competencia hay participantes de diez países, “por lo cual se juega la imagen del mismo país” indicó el organizador.

El organizador de esta competencia, señaló que en Valledupar hay tres clubes al tiempo que destacó el compromiso que ha sentido, por lo cual el Cesar siempre estará en la agenda para llevar a cabo la competencia.

Espera el organizador, que ahora Yuma permita la realización de la etapa en un horario un poco más temprano, pues solo autorizó esta desde las 12 del mediodía y le preocupa al cuerpo organizador que este no sea un horario apropiado para los deportistas que se juegan una etapa reina, señaló Henry Díaz que se espera que la empresa acceda a que la etapa inicie a las 9 de la mañana, aunque sea en un recorrido variado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Más de 400 niños y jóvenes participaron del torneo infantil de fútbol cumpliendo sueños

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, clausuró y entregó la premiación del V Torneo …