IMG-20140923-WA0005

El Coronel Fabio Hernán López Cruz,  Director Antisecuestros y Antiextorsión de la Policía Nacional, confirmó el secuestro de Luz Estela Rodríquez Ascanio, el día lunes 22 de Septiembre.

Las informaciones que tienen las autoridades señalan que al momento del rapto, la víctima se encontraba en un local comercial propiedad de su familia, en inmediaciones del municipio de Pelaya; hasta allí llegaron los secuestradores haciéndose pasar por compradores y luego cometer el plagio,  emprendieron  la huida con la humanidad de Rodríquez Ascanio.

Según las informaciones entregadas por el Coronel López, el secuestro se debe a una exigencia económica y se prevé que los posibles autores puedan ser del frente 41 del ELN.

En lo que va corrido del año son ocho, los secuestrados que han  ocurrido  en el departamento del Cesar,  cuatro de los cuales aún se encuentran en cautiverio.

Según  las declaraciones entregadas por el oficial  quien arribo al departamento del Cesar y se desplazó hasta los municipios donde se presentaron los casos,  se  prevé que en la mayoría de los secuestros podrían tener como autores a organizaciones guerrilleras, como el ELN  o de bandas delincuenciales, quienes recurren a estos actos  para conseguir dinero y mantener sus grupos.

Lo cierto es que en la zona sur del departamento  ya son cuatro los secuestrados que se han registrado este año y se prevé que tres de ellos estén en poder del ELN   dentro de ellos, la señora Luz Estela Rodríguez Ascanio, secuestrada en Pelaya,  el señor Eugenio Villegas Molina, secuestrado en la  vereda Taguaje, jurisdicción de Pailitas, Luis enrique Albernia, retenido en la municipalidad de Curumaní y un cuarto secuestrado que estaría en manos de la delincuencia común, identificado como Jorge Rojas Rodríguez, hecho registrado en Aguachica.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien suministre información sobre el paradero de cualquiera de estas personas”, concluyó el alto oficial.

A los hechos registrados se refirió también  el secretario de gobierno del departamento del Cesar, Alais Habib, quien estableció que ya se solicitó al ministro de defensa el incremento en el pide fuerza para el departamento y por medio de la fuerza pública se tomaran todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad a la ciudadanía en general.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…