Que están cumpliendo con su trabajo, que ellos solo saben entretener, que lo único que quieren es llevar alegría, promocionar nuestra cultura, que , que., que….son muchos los argumentos que entregan nuestros músicos cuando la justicia los relaciona con los traquetos. Resulta fácil para ellos, salirse por la tangente, hacerse los de la vista gorda, hacerse los locos y evadir su responsabilidad.

Acaba de pasar de nuevo. En La Picota estuvieron tres de los más taquilleros de nuestro folclor en la actualidad, llevándole su parranda a algunos de los delincuentes más peligrosos del país. Y bueno, ahí vino al citación de la Procuraduría para que expliquen como lograron el ingreso, como fueron contratados, y determinar las irregularidades en la que habría incurrido el Inpec.

Los músicos saldrán incólumes, como siempre. Este de hecho, es el caso menos delicado en el que nuestros artistas se ven involucrados. Antes han ocurrido casos más delicados. Músicos tocándoles a narcos y en medio de operativos han sido grabados cuando se presentaban. Y tampoco nada pasó.

Dios ha sido bueno con ustedes mis queridos músicos. Y la justicia ha sido permisiva. Ni se diga su fanaticada, siempre los absuelve porque los admira demasiado. Pero, ¿siempre será así?. Hasta ahora la han sacado barata pero no se pasen, no se pasen, no abusen de la suerte.

Vamos a suponer que nuestros músicos vallenatos viven desactualizados, no leen prensa, no ven noticias, no escuchan noticieros. Viven su mundo de letras y notas. Pero, ¿ sus manager, sus representantes también viven así despalomados?. Vamos a creerles. Es muy posible que no sepan que quien los contrata es un traqueto. O ¿´más bien se hacen los pendejos?

Cargar artículos relacionados
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
  • El golpe avisa

    Las reformas que Petro presenta en el Congreso o no salen como entran, o simplemente no sa…
  • ¡Apagar paga!

    Abril 2 de 2024 Fue una campaña que se implementó en el país durante el Fenómeno de El Niñ…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Tarjetón

Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…