El Hospital Eduardo Arredondo Daza inició proceso de vacunación contra el sarampión y la rubéola a niños entre 1 a 10 años. Siete puntos móviles y cinco puntos fijos estarán habilitados en el municipio para que los padres de familias puedan vacunar a sus hijos entre el 3 y 7 de mayo.

“Esta es una campaña de vacunación de seguimiento, cuyo objetivo es la eliminación de la circulación del virus de sarampión y rubéola para reducir el número de población susceptible”, reveló José Luis Corzo, coordinador del programa de Promoción y Prevención y líder de la campaña de vacunación al poner en conocimiento que los niños que nacieron entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2019, tendrán que recibir su dosis.

Asimismo, Luis Corzo hizo un llamado a los padres de familia a acudir a los puntos con tapabocas y sean respetados los protocolos de bioseguridad.

De 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en los planteles educativos del barrio Villa Castro, Francisco Molina Sánchez, Joaquín Ochoa Maestre, Consuelo Araujo Noguera y Técnico La Esperanza, como en los CDI Nació Mi Poesía en el barrio Los Milagros, Paisaje de Sol en La Nevada, el Jardín Nacional; podrán vacunarse los menores.

Institución de salud como el San Martín, Rafael Valle Meza, El Carmen y CDV, también estarán prestos a aplicar las vacunas. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Contraloría alerta sobre irregularidades en el Plan Nacional de vacunación

A través de un comunicado la Contraloría General de la República advirtió sobre el re…