En Valledupar se perdió la vergüenza hace mucho tiempo por parte de quienes depositan las basuras en cualquier lugar. De esto especialmente dan cuenta quienes han venido denunciando a carremuleros que recogen las basuras en determinado sector, atraviesan la ciudad frente a la mirada de los ciudadanos y terminan depositando las basuras en lotes ya no tan apartados del área urbana.

Pero ahora no se trata solo de la no vergüenza  sino también del respeto a las autoridades, pues en las mismas narices de la fuerza pública, surgen basureros. Tal es el caso del que está ubicado en la avenida que conduce de la urbanización Don Alberto al sector de Le Nevada. Allí, pegado a la paredilla que separa la calzada del batallón La Popa, surgió desde hace varias semanas, un basurero que es usado para depositar talas, escombros y toda clase de desechos.

Álvaro Vega, residente en la urbanización antes mencionada, señaló que la mañana de este jueves, alguien decidió prenderle fuego a las basuras, provocando molestia entre quienes viven en la zona y entre quienes se movilizan por la vía.

“ Hay un ejército ahí en toda la barba de ese basurero y no son capaces de llamarle la atención a los desadaptados” dijo el ciudadano, señalando que hay una garita del ejército a pocos metros por lo que no entiende la indiferencia de los uniformados.

Añadió que cuando llueve se agudiza la situación porque las basuras depositadas en ese sector, termina regándose por la urbanización causando infecciones especialmente a los niños.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Lorenzo Morales están endeudados hasta el cuello con la energía y la administración

La deuda por el servicio de energía alcanza los 100 millones de pesos por parte de los hab…