El director regional del Sena en el Cesar, Jesús Alberto Namén Chavarro, explicó las primeras tareas a emprender luego de posesionarse en el cargo que prometió asumir con responsabilidad.

Cumplir las políticas planteadas por el gobierno nacional, así como las metas y objetivos propuesto para este 2021, está entre las tareas del nuevo representante del Sena que se posesionó el pasado 1 de junio.

Namén dijo que estará sosteniendo unas reuniones con las asociaciones sindicales, una vez termine el de estudiar las cosas dentro de la institución para conjuntamente crear iniciativas que aporten al desarrollo de la administración.

Anunció Jesús Namén que, en 2021, está definido ya el plan, pero se tiene que comenzar a trabajar en el diseño de los nuevos programas de aprendizaje que estén acorde con la situación actual del Cesar para fortalecer debilidades, donde se apuntará a la economía naranja. Proceso que será plasmado de la mano de la administración municipal y departamental.

El director regional del Sena no descarta la posibilidad de gestionar recursos a través del Fondo Emprender para crear emprendimientos sostenibles donde los estudiantes formados puedan mostrar y reforzar sus potencialidades. “Generaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance”, señaló.

Con relación a la injerencia del Senador Genecco en el manejo del Sena, con quien mantiene una gran cercanía, Namen Chavarro se limitó a recordar que él llegó a la dirección de la entidad por sus méritos y no por influencias del congresista.

Recientemente el Sena abrió una convocatoria para formación consistente, donde se establecieron 295 cupos para estudios tecnológicos y 125 para técnicos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…