Entrevista Jaison Penson

Jaison Penson, gerente de la Concesión de Alumbrado Público, hizo claridades sobre las quejas que se han presentado contra esa empresa en los últimos días

Denunció Penson que toda la semana se han venido hurtando cableados a la altura del Pedazo de Acordeón, muy cerca a donde se encuentra ubicada una estación de Policía.

Dijo Penson que hasta equipos de alta tecnología, están siendo utilizados para cometer hurtos de cableados.

“Necesitamos mayor colaboración de la ciudadanía para frenar este delito que afecta a la ciudadanía, que ha terminado en un círculo vicioso” enfatizó, al dar a conocer que en 2018 los hurtos de cables, se estimaron en unos 500 millones de pesos, y se actualiza a esta fecha, estaríamos estimando unos  700 millones de pesos desde la fecha hasta ahora.

“El alumbrado público no es un servicio público domiciliario” indicó Penson, luego de aclarar que las podas a los árboles para mejorar el accionar de las luminarias, le corresponde a la empresa de aseo.

Otra de las quejas recibidas es la falta de iluminación en el centro histórico de la ciudad, aclaró el gerente de la Concesión que una vez el Siva va terminando, ellos van interviniendo.

No obstante, reconoció que ha habido demoras, por la demora en la importación de las luminarias que provienen desde España.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

21 solicitudes de permisos para conciertos en el 57 Festival Vallenato recibidas por la Secretaría de Gobierno de Valledupar

La Secretaría de Gobierno de Valledupar ha registrado un total de 21 solicitudes de permis…