Entrevista a Raúl Gutiérrez Maya

El exrector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Gutiérrez Maya, se pronunció acerca de la decisión tomada por parte del Consejo de Estado que deja sin efectos la designación de José Sierra Lafourie, de la cual señaló, se veía venir.

De acuerdo con Gutiérrez Maya, era lo que se esperaba que en derecho sucediera, siendo un asunto que no debió darse por las decisiones equivocadas tomadas en este caso por parte del Consejo Superior al designar a José Sierra como rector en su reemplazo.

“Es un llamado a la reflexión, a todos los actores interesados, a dejar trabajar” dijo el exrector de la UPC, quien indicó que quien sufre estas consecuencias es el estudiantado.

“Sobre la masacre laboral realizada al interior de la institución, uno no sabe qué pensar. Pero sucede que administrativamente, se ha tornado en un enredo que revertir esto a estas alturas sería bastante complicado, porque al desvincular a 200 docentes, ingresan 200 nuevos, a los cuales no se sabría cómo desvincular” acotó Raúl Gutierrez Maya, quien sin embargo señaló que las decisiones adoptadas recientemente por parte de José Sierra, sean revertidos con esta medida tomada ahora por el Consejo de Estado.

Por último el ex rector señaló que ya el Ministerio de Educación tiene un inspector insitu, lo cual es una intervención directa del ministerio “ yo creo que la universidad, ya está intervenida” acotó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Trabajadores de seguridad del SENA en Valledupar protestan por incumplimiento de pagos y falta de condiciones laborales

En una muestra de descontento, trabajadores de seguridad que prestan servicio en el SENA d…