La temporada de lluvias pisó fuerte este año generando alertas en las autoridades a nivel nacional y ocasionando estragos en la capital del Cesar, a diferencia de otros municipios del departamento.

Si bien durante el fin de semana disminuyeron las precipitaciones en Valledupar el Ideam invitó a las autoridades locales a no bajar la guardia para evitar que se presenten damnificaciones, debido a que se pronostican fuertes lluvias esta semana.

“La primera temporada de lluvias continúa muy fortalecida por la presencia del fenómeno de La Niña. Recomendamos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a los consejos departamentales y municipales de gestión de riesgo redoblar las medidas dado que se esperan lluvias significativas, fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas”, señaló la directora del Ideam, Yolanda González.

Asimismo recomendó que se mantuvieran las medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierras. “No bajemos la guardia”, señaló la funcionaria, teniendo en cuenta que apenas inicia la temporada de lluvias.

Desde hace dos semanas las autoridades en Valledupar han venido reportando las veces en que hay crecientes en el río Guatapurí, que obligan a que Emdupar suspenda el servicio del agua por la alta turbiedad en el líquido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…