Si en horas pico circular por la glorieta Pedazo de Acordeón al norte de Valledupar es demorado, los nuevos tiempos que manejan los semáforos ubicados allí, hacen que la espera ahora parezca eterna.

Visiblemente molestos algunos ciudadanos que residen en la zona, dijeron a este medio de comunicación, que la despedida del Secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza Guerrero, parece una venganza con la ciudadanía, al sincronizar los semáforos a su antojo.

Y es que, de acuerdo con los molestos conductores, cuando el semáforo se ubica en rojo, demora hasta 75 segundos, mientras que el verde demora menos de 20, lo cual hace que la circulación sea más lenta provocando más congestión en esa vía que conecta a la avenida Simón Bolívar con la avenida Sierra Nevada, en donde el tráfico en horas pico es un completo caos.

Este eterno semáforo en rojo, se suma otros en la ciudad, como el ubicado en la intersección de la avenida Los Militares con la subestación de Transelca, donde el color que obliga a detener los vehículos, dura hasta tres minutos, lo cual, sumado a la mala educación de los ciudadanos, hace que sea uno de los más violados por quienes por allí conducen.

“ Así no se puede avanzar como ciudad, el caos en Valledupar en la movilidad es cada día más caótico” dijo José Ricardo Daza, un ciudadano residente al norte de la ciudad, quien dijo que a la Secretaría de Tránsito le quedó grande este manejo por lo caótica que se han vuelto las calles de la capital del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…