La creación de la nueva Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Valledupar, proyecto que no fue aprobado en las sesiones extras del Concejo, seguirá siendo estudiado en el periodo ordinario que inicia el primero de octubre. Y desde ya, las opiniones en torno a esta nueva dependencia, están divididas, lo que significa que no será fácil sacar adelante esta iniciativa del gobierno de Mello Castro.

Las posiciones encontradas, más allá de la necesidad de crear una nueva secretaría, están en el temor de crear más burocracia, y en el objeto que tendría dicha dependencia al interior del municipio.  

Jorge Luis Arzuaga, concejal ponente del proyecto, dijo que no comparte la opinión del gobierno municipal, de crear una secretaria de desarrollo económico que se dedique también al manejo de la política ambiental, sino que esta dependencia debe tener énfasis en el tema de turismo y cultura como promotor de la economía del municipio.

Añadió que más adelante el municipio deberá contemplar la posibilidad de crear una secretaría de medio ambiente, independiente de la de desarrollo económico.

JORGE LUIS ARZUAGA

Entre tanto la oposición tiene su propio concepto. El concejal Jorge Pérez, del movimiento Equipo Azul, dijo que él comparte la creación de la secretaría de desarrollo económico, pero le preocupa que esta  genere más burocracia. Según Pérez, crear esta dependencia como viene siendo planteada, pone en riesgo al municipio de aumentar la planta de personal, como ocurriría con la nueva secretaria de ambiente, de la cual ya se viene hablando sin haber cristalizado la de desarrollo económico.

JORGE PEREZ

Pérez señalo que este proyecto que crea la nueva secretaría, no se ha podido estudiar en el Concejo, porque no se presentó a los miembros de la corporación, los soportes, estudios, y hojas de ruta para apoyar las actividades empresariales.

JORGE PEREZ
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Por medio de tutela, juez deja sin efectos la designación de José Sierra Lafourie como rector de la UPC

Mediante una acción de tutela, el Juez Segundo Civil Municipal de Maicao La Guajira, orden…