Valledupar presenta un leve aumento de casos de infección respiratoria aguda por virus estaciónales que se presentan en esta época del año.

Esto conlleva a intensificar la vigilancia por riesgo de aumento de los casos de sars cov 2 . El ultimo reporte de Covid-19 que corresponde a la semana comprendida entre el 18 y el 24 de noviembre es de 24 casos en el municipio.

Con corte al 24 de noviembre, tenemos en total 75.594 casos positivos y un total de 1.449 fallecidos. En la actualidad, en las Instituciones Prestadoras de Salud reportan leve aumento de la ocupación en los servicios de hospitalización y UCI , de acuerdo a esto preocupa el aumento considerable de casos: pasamos de 3 a 24

En cuanto a la positividad de la enfermedad la ciudad se encuentra en 4.6%. esto traduce que el evento está controlado, En materia de mortalidad, el último registro de una persona fallecida en el mes de septiembre, octubre y noviembre no registra casos fallecidos.

Según los últimos registros del Instituto Nacional de Salud-INS, desde finales de octubre de 2022 circula la variante BQ.1. Las proyecciones apuntan a que representa cerca del 34,6% de los contagios nuevos de coronavirus que se dan en Colombia.

“Ante la llegada de la nueva subvariante no podemos bajar la guardia y, tal y como lo solicita el Ministerio de Salud, la ciudadanía debe estar atenta a cualquier síntoma o sospecha de contagio del coronavirus, así como fortalecer las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones y completar los esquemas de vacunación”, reiteró Holmer Jimenez.

Desde la Secretaría Local de Salud se reitera el llamado al autocuidado, al uso del tapabocas y reforzar los esquemas de vacunación. Además, se sugiere ponerse en contacto con la EPS en caso de presentar síntomas y solicitar una prueba de Covid-19.
Equipo de Comunicaciones

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Terminaron de dar de alta a miembros del equipo de prensa de la Gobernación, heridos en el accidente del pasado 18 de enero

La tarde de este lunes, terminaron de ser dados de alta los miembros del equipo de prensa …