El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel reconoció el buen comportamiento de la gran mayoría de los vallenatos, durante el toque total del fin de semana.

 “De más de 500 mil habitantes que tiene Valledupar, que 230 hayan sido sancionados, es un número mínimo de desobedientes”, dijo Esquivel al resaltar que el gran porcentaje de los valduparenses acataron las medidas tomadas por la administración municipal.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno departamental, viene trabajando juntamente con la administración municipal a fin de beneficiar al pueblo vallenato, por lo que en los recorridos del cumplimiento de las medidas que estuvieron bajo vigilancia de la Policía Nacional, al igual que él también participó Luis Galvis, Secretario de Gobierno municipal.

Sobre la demora en la expedición del decreto, señaló el funcionario que esto es producto de las decisiones adoptadas por el gobierno nacional, a quien hay que solicitarle el permiso respectivo y muchas veces no obtienen respuestas inmediatas.

En lo que tiene que ver con cómo se comporta la pandemia en otros municipios, indicó el Secretario de Gobierno del Cesar, que en Aguachica en particular está menos compleja que en Valledupar, por lo que se han tomado medidas más ligeras, donde el toque de queda se implementa de 8 de la noche a 5 de la mañana.

En el caso de El Paso, Astrea, la Jagua de Ibirico y Becerril, las medidas han sido más fuertes por los altos índices de contagios.

Al referirse a los irresponsables que desacatan las normas confinamiento, dijo el Secretario de Gobierno que durante los operativos de control realizados el fin de semana, 15 sancionados fueron arrestados de manera temporal por su mal comportamiento, donde incluso se registraron riñas.

El funcionario lamentó que se sigan presentando muertes de personas como músicos, médicos entre otros, debido a la pandemia.

Por último, explicó Eduardo Esquivel que serán plasmados nuevos lineamientos de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, cuyas reglas serán tomadas bajo consideración de los lineamientos del Colegio Médico del departamento quienes en repetidas ocasiones han solicitado medidas estrictas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Intentan robar líneas de energía

Los últimos días, delincuentes han hecho de las suyas con Afinia. La noche del pasado domi…