El secretario de gobierno del municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, desautorizó la decisión de miembros de la etnia kankuama, de instalar retenes a la entrada de sus poblaciones, con el fin de restringir el paso de turistas, colonos y deportistas a esa zona rural.

“Con tota contundencia debo decir que no hemos coordinado esto. En todo el territorio no existe ningún tipo de restricción” dijo Galvis, al indicar que le hacía un llamado respetuoso al señor cabildo Jaime Arias, para que si estas medidas se han tomado, entienda que esas son unas decisiones irregulares, transgresoras del derecho a la movilidad al tiempo que le recordó que la única autoridad que tiene derecho a tomar este tipo de decisiones es el presidente de la república en coordinación con los alcaldes. “No está permitida ningún tipo de verificación, por parte de autoridad del pueblo kankuamo. Las vías nacionales, de acceso a los corregimientos no pueden encontrarse con estas restricciones” acotó Galvis.

Añadió que, en caso de mantenerse estos retenes, se tomarán medidas drásticas.

“Ojalá entren en conciencia, escuchar yo, que alguien tiene una línea telefónica, para que saquen permiso primero, es de tamaña preocupación, una alerta peligrosa, que no podemos permitir”, acotó el secretario de gobierno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Población con discapacidad exigen al Mello Castro que cumpla sus compromisos

Al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, le fue presentado la mañana de hoy, un do…