Eduardo Esquivel

Excusas públicas presentó el secretario de gobierno del departamento del Cesar, Eduardo Esquivel, a los campesinos que vienen bloqueando las vías a la altura de Curumaní, luego que, en entrevista con Radio Guatapurí, él dijera que no se descarta presión de grupos armados sobre los bloqueos.

Esquivel pidió a los campesinos que pudieron mal entenderlo en las declaraciones, que lo excusen, al tiempo que recordó que él es y siempre ha sido un hombre de paz. “Soy incapaz de asegurar que los campesinos tienen vínculo con la delincuencia”, afirmó.

Dio a conocer el funcionario que, por estas declaraciones, el día de ayer a través de las redes sociales, recibió amenazas de muerte, lo cual lo mantiene preocupado a él y a sus familiares quienes no han podido dormir.

Sobre la reunión con los campesinos de San Alberto, dijo el secretario que mañana viernes se volverán a sentar para a dialogar a fin de pactar la reapertura de vías bloqueadas, exigiendo la presencia del Gobernador del Cesar, así como a los secretarios de infraestructura y salud, que harán parte de la mesa de diálogo una vez lleguen los delegados del gobierno nacional. No obstante, dejó claridad de que el mandatario departamental avanza en el desarrollo de vías terciarias, infraestructura educativa y mejoras del servicio de salud en el municipio.

 Además, Eduardo Esquivel informó que el encuentro que los campesinos de Curumaní iban a tener hoy con seis alcaldes del departamento del Cesar y uno de Norte de Santander, fue aplazada y se está a la espera de definir la fecha.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …