Luego de la controvertida y candente audiencia llevada a cabo en su despacho, donde fue adjudicado el contrato para prestar el servicio de transporte escolar en el municipio de Valledupar, Luis Enrique Galvis, secretario general de la administración de Mello Castro, aseguró que el proceso de selección fue limpio.

Al ser señalado por parte de la empresa Consorcio Aguas Blancas, que perdió el contrato luego de 17 años de tenerlo en su poder, de haber favorecido a una empresa foránea, Galvis aseguró que se garantizó la transparencia para las partes.

Dijo Galvis, que ellos siempre garantizaron a los dos oferentes, sus derechos, por lo cual permitieron las objeciones y revisiones que en su momento plantearon acerca de las condiciones de los pliegos. “La audiencia fue garantista, se protegieron los derechos de los oferentes, luego de la evaluación juiciosa que hizo el ordenador del gasto” anotó el funcionario.

Explicó que, como ordenador del gasto, se apartó de las recomendaciones del comité evaluador, porque la misma ley 80 se lo permite, al tiempo que cuestiono que la representante jurídica de la empresa perdedora, no tenga claro que esto se puede hacer.

Dijo que la ciudadanía puede estar segura de la transparencia del proceso, que permitirá que por fin se comience a prestar el servicio de transporte escolar.

La necesidad lo que contempla es  brindar el servicio a la población estudiantil.

“Ellos leyeron la necesidad de la entidad, que es operar una ruta, con base en lineamientos de ley. “dispónganme y ofrézcame como me va a mover esa población, y con qué vehículos me los va a mover”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…