Preocupado está el corredor minero del Cesar y La Guajira por la reforma tributaria del Presidente Gustavo Petro.  Alexander Salazar, líder de Las Mesas de Trabajo y Cooperativa Coag rominera, advirtió que la reforma producirá daños irreparables al sector.

Esta reforma plantea cambios que generarán un gran impacto en el sector minero, al punto que pone en riesgo la viabilidad de los proyectos actuales y futuros. Esto, principalmente por tres medidas: uno, impuesto a las exportaciones de oro y carbón; dos, no deducibilidad de las regalías y tres, impuesto al carbón.

“Estamos en contra de esa reforma tributaria porque nos lleva a la ruina, Cesar y La Guajira estamos en pie de lucha para no aceptar esa reforma tributaria”, expresó Alexander Salazar, líder de cooperativa minera.

Así mismo Salazar, puntualizó que “Lo que queremos es una reforma que genere más empleo y genere más competitividad. Estamos en alerta sobre la evidente posibilidad de que la región se quede sin empleos, sin inversión social, y con una crisis de gran escala”.

Anunció Salazar, que esperan no declararse en desobediencia civil frente al gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …