El Sistema Estratégico de Transporte Público está destinado al fracaso, dijo el concejal Hernán Felipe Araujo, luego de conocer minuciosamente el impacto ocasionado por el ´mototaxismo´ en Valledupar.

Representantes del Observatorio Regional del Mercado del Trabajo en el Cesar, ORMET, dieron a conocer detalles y estadísticas generadas alrededor de quienes se dedican a la actividad del mototaxismo y el impacto que se genera en el transporte público de la ciudad.

“Este estudio nos muestra cifras aterrizadas y nos demuestra que la mayoría de los viajes en Valledupar se hacen en ´mototaxi´; además indica que el 63 por ciento de los mototaxistas son dueños de sus vehículos”, manifestó Araujo Ariza.

Recordó el concejal que además del impacto generado por la ilegalidad de este transporte, la fase preoperativa del SIVA tiene seis meses de retraso, y hasta el momento no hay claridad en el cumplimiento de los plazos pactados para la puesta en marcha de esta etapa.

Araujo Ariza criticó la forma apresurada en que el gobierno municipal dio nulidad a la concesión de Amoblamiento Urbano, sin tener en cuenta algunos compromisos inmersos para el avance del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, donde ésta tendría a cargo la demarcación de más de 300 paraderos en toda la ciudad.

Agregó que es claro que las medidas que se están implementando por parte de las autoridades  no están atacando del problema del ´mototaxismo´. “No hay claridad sobre si las medidas buscan acabar con el ´mototaxismo´ con fines de fortalecer el Sistema Estratégico de Transporte, o si por el contrario están atacando los índices de inseguridad, donde es evidente que tampoco ha habido éxito alguno”.

Por último, solicitó el concejal Hernán Felipe Araujo a las autoridades municipales, también presentes en el debate, se den a conocer los resultados de la implementación de las medidas contra el ´mototaxismo´, máxime cuando hace más de dos años se viene renovando el decreto, sin argumentos contundentes y reales para el beneficio del transporte público o la seguridad ciudadana.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…