Insatisfechos se declararon los miembros del Concejo de Valledupar, con la gestión adelantada por el gobierno del alcalde Fredys Socarrás en lo que va corrido de su administración.

En el marco del acto de posesión de los nuevos miembros de la mesa directiva de la corporación, los concejales que intervinieron dejaron ver su decepción en torno de la labor adelantada por el mandatario municipal.

El primero en hacerlo fue Hernán Felipe Araujo nuevo presidente del Concejo, quien dijo que no puede el Concejo lavarse las manos por los pocos resultados de este gobierno. “El reto y la responsabilidad de todos nosotros, es asumir la responsabilidad grande que tenemos compartida con la administración” dijo Araujo al señalar que el mal balance de esta administración no es solo responsabilidad de Fredys Socarrás.

Araujo cuestionó la actitud de algunos funcionarios del gobierno, que a veces se molestan por la intervención del Concejo, al tiempo que pidió trabajar unidos tanto los concejales como con el gobierno, en donde muchos piensan que esa corporación está solo para aprobar proyectos como muchas veces lo reclaman.

Reclamó el nuevo presidente del Concejo, que se respete la autonomía de esa corporación, así como el respeto que le deben los secretarios a esa corporación y que se ve violentada cuando no asisten a los llamados que se les hacen.

“Esperamos que haya sensatez de parte de la administración, para con el Concejo. De esa manera podemos trabajar juntos” aseveró el nuevo presidente de la corporación.

No hay mucho que mostrar

Según los miembros del Concejo de Valledupar, a estas alturas del gobierno de Fredys Socarras, existen muy pocas cosas que mostrar. Uno de los fuertes críticos fue el concejal Jaime Bornacelly quien cuestionó que no existan muchas cosas que mostrar.

Por su parte la concejal Adriana Mejía pidió a sus compañeros ser más estrictos con la administración de Fredys Socarrás. “ Que seamos contundentes en todo” dijo la miembro del concejo al indicar que la administración de Fredys Socarrás tiene unos funcionarios negligentes, que deben apartarse del gobierno.

“El tiene que tomar la mano dura con esos secretarios” dijo Mejía.

Este gobierno da tristeza

Otro en pronunciarse en contra del gobierno de Fredys Socarrás fue el concejal Gabriel Muvdy Aranguena, quien indico que este gobierno produce tristeza. “Fue más el tiempo que duró viajando, tratando de arreglar el municipio de una supuesta crisis, que en trabajar verdaderamente” dijo Muvdy, al tiempo que auguraba menos resultados este año cuando el mandatario de seguro se concentrará en la política.

“Aquí hay secretarios flojos, ineficientes que deberían darle hasta pena estar aquí.

“Más obras esta mostrado hoy en día Luis Alberto que Fredys Miguel” dijo Muvdy quien lamentó que hoy día el gobernador Luis Alberto Monsalvo que el mismo alcalde en Valledupar.

 No ser vislumbra nada bueno

Entre tanto el saliente presidente del Concejo, Iván Luquez, no auguró un muy buen panorama, señalando que la gente en Valledupar pasó del optimismo al escepticismo. Pero tiene Luquez que en el 2015 la ciudadanía pase al pesimismo total por los pocos resultados que tiene para mostrar el gobierno de Fredys Socarrás Reales.

Secretarios mediocres

Durante la mayoría de las intervenciones, fue claro el mensaje de que el alcalde Fredys Socarrás tiene que hacer ajustes en su gabinete. Para los miembros de la corporación es claro que la mala gestión de este gobierno está estrechamente relacionado con el pésimo gabinete que acompaña al mandatario municipal, a quien se quedaron esperando en el recinto del Concejo para el acto de posesión de la nueva mesa directiva.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…